Cáceres acoge el Encuentro "Web 2.0, Web Semántica: Imaginación Aplicada a los Nuevos Negocios"

El próximo martes 5 de junio, en el Auditorio de Cáceres, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura celebrará el encuentro 4h denominado “Web 2.0, Web Semántica: Imaginación Aplicada a los Nuevos Negocios”. En el se darán cita algunos de los principales referentes nacionales en materia de nuevas líneas de negocio en internet y servirán de modelo a aquellas personas que están desarrollando sus proyectos innovadores en Extremadura.

Esta jornada se enmarca dentro de los encuentros sectoriales que de forma periódica organiza el Gabinete de Iniciativa Joven. En esta ocasión se apuesta por una experiencia formativa que mediante la interacción y conocimiento de casos prácticos se ofrece a quienes tienen las ganas y el empuje necesario para llevar a cabo un proyecto innovador.

Entre los ponentes en esta jornada encontramos algunos de los principales ejemplos a nivel nacional como Álvaro Ibáñez (Alvy) de Microsiervos, Hector Milla como experto en TV 2.0, José Antonio del Moral, socio director de Alianzo, y el empresario de nuevas tecnologías Carlos Blanco.

Podrán participar en este encuentro un máximo de 50 personas entre promotores del GIJ, emprendedores, universitarios y empresarios del sector de nuevas tecnologías, tras una selección previa por parte de la organización. De estos participantes, 15 de ellos tendrán la oportunidad de formarse en Web 2.0 y de desarrollar un nuevo modelo de negocio en ese ámbito.

Programa:


9.00 – 9.30: Recepción de participantes.

09.30 – 10.00: Escenarios de futuro: Economía de la Imaginación. Juan Pastor, director gerente del Gabinete de Iniciativa Joven.

Micropresentaciones de los participantes

10.00 – 11.00: Web 2.0: ¿Una oportunidad para generar nuevos modelos de negocio?
Presentaciones breves de José Antonio del Moral, Carlos Blanco, Héctor Milla y Alvy

11.00 – 11.15: Pausa

11.15 – 13.15: Tómate un café con (4 espacios de 30 minutos)

13.15 – 13.45: Cierre conjunto; devolución de aspectos claves

13.45 – 14.00: Evaluación

Información sobre los ponentes:

- Álvaro Ibáñez (Alvy), de Microsiervos; www.microsiervos.com
Después de trabajar en varias empresas puntocom durante los últimos años, (como en el arranque de Terra y sobre todo en Ya.com) montó su propia empresa a finales de 2004: Internality. Allí ha realizado algunos trabajos interesantes y ha dedicado gran parte de la actividad a investigar y buscar nuevas posibilidades de negocio.

También colabora como Consejero Estratégico y accionista de MyStrands (una empresa del mundo de la tecnología aplicada a recomendaciones sociales de contenidos digitales), Consejero y accionista de FON (una empresa fundada por Martín Varsavsky cuyo objetivo es crear redes Wi-Fi ciudadanas en las que compartir el acceso a Internet entre todos; permite tener conexión a Internet desde cualquier lugar).

- Hector Milla, experto en TV 2.0; http://www.hectormilla.com/
Blogger, consultor, editor y gestor de proyectos de innovación y convergencia de medios digitales. Desde 2004, dirige el Blog y videoblog de Hector Milla, especializado en Innovación y convergencia de redes de alta velocidad, medios de comunicación y televisión 2.0.

En la actualidad es Director de Streaming Strategy SL, Consultora y gestión de proyectos Internet Media y Convergencia Digital.

- José Antonio del Moral, socio director de Alianzo, empresa española dedicada a web 2.0; http://www.alianzo.com/
Abogado economista por la Universidad de Deusto y master en telecomunicaciones por la Universidad de Tamur (Bélgica). Ha sido socio fundador de Ya.com Internet Factory y responsable de contenidos de Internet en Vocento. Es uno de los autores del libro “La Blogosfera hispana”.

- Carlos Blanco, empresario de nuevas tecnologías, inversor y cofundador de First Tuesday en España; www.carlosblanco.com

Uno los empresarios pioneros en el sector de Internet en España, donde tiene negocios desde 1996 en que fundó Sports Internet Factory. También ha sido fundador de compañías del sector Tecnológico tradicional como New-Info (1990) DISER 2000 (1995), OACE Servicios Informáticos (1996) e INSAP Consulting (1999), hoy en día ya no existe ninguna (las 2 últimas las vendía a inicios del 2000). También fue socio cofundador en Septiembre de First Tuesday Worldwide SL, empresa que gestionó durante varios años First Tuesday en Barcelona. Socio Fundador y Director General o Consejero Delegado como Sports Internet Factory SL (Portales de Deportes), Rsystem STA SL (Telecomunicaciones), ITNET Consulting Business SL (Marketing Interactivo / Advergaming / Dominios), con su división MundiOcio (Portales de Ocio), Aztive Mobile Solutions SL (Plataforma SMS). Todas ellas integradas en el Grupo ITNET. Además es accionista de Exelweiss Entertainment SL (Desarrollo de Juegos online).

Fuente: inicativajoven.org

Comentarios

Entradas populares