Apple amplía el servicio .Mac


Nueva Web Gallery y 10 GB de almacenamiento online

Cupertino (California, EEUU) -7 de agosto de 2007- Apple ha anunciado hoy importantes mejoras en su servicio online .Mac entre las que destaca el estreno de .Mac Web Gallery, una nueva funcionalidad para compartir fotos y películas en Internet. La nueva .Mac Web Gallery permite a los miembros de .Mac compartir de manera muy fácil fotos y películas, directamente desde iLife ’08, con cualquiera que tenga un Mac, PC o iPhone, y con una asombrosa calidad. Además, los visitantes de .Mac Web Gallery pueden descargar imágenes de alta calidad para imprimir e incluso aportar sus fotos usando un navegador web o un programa de correo electrónico estándar. Otras características del nuevo .Mac a destacar son que multiplica por 10 el espacio de almacenamiento online elevándolo a 10 GB, el soporte de dominios web personales para los sitios web creados con iWeb y mejoras en el correo .Mac Mail.

“.Mac Web Gallery una fantástica nueva forma de compartir fotos y películas por Internet con amigos y familiares", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Puedes compartir tus fotos y vídeos favoritos con cualquiera que tenga un Mac, PC o iPhone, y los visitantes pueden imprimir las fotos en alta calidad y aportar fotos a tu sitio web usando un navegador web o un programa de correo electrónico".

Con la ayuda de iPhoto ’08, los miembros de .Mac pueden crear fácilmente una .Mac Web Gallery con apenas unos clics y elegir si quieren hacer que sus álbumes estén disponibles para todo el mundo o limitar el acceso a determinadas personas; pueden permitir a los visitantes que descarguen imágenes en alta calidad listas para imprimir en formatos de hasta 16x20 pulgadas, e incluso permitir que los amigos y familiares contribuyan aportando sus propias fotos. La capacidad .Mac Web Gallery proporciona una asombrosa experiencia con fotos online, más parecida a una aplicación de escritorio que a una página web. Los visitantes disfrutarán de la misma y rica experiencia visual tanto en Mac como en PC, y pueden disfrutar de los álbumes de fotos en .Mac Web Gallery con la vista que elijan, incluyendo mosaico, retícula, pase de diapositivas o carrusel. Los usuarios puden explorar los albumes del mismo modo que en el nuevo iPhoto: sin más que mover el ratón sobre un álbum en la página web verán las fotos que contiene. Los amigos y familiares pueden aportar fácilmente fotos a una .Mac Web Gallery haciendo clic en el botón de "Enviar" fotos en su navegador o enviarlas en un eMail. iPhoto ’08 se mantiene sincronizado de manera automática y descarga las fotos aportadas por amigos y familiares directamente en la biblioteca iPhoto del suscriptor del servicio .Mac. La funcionalidad .Mac Web Gallery ha sido diseñada también para trabajar perfectamente con el iPhone, permitiendo a los usuarios ver álbumes o simplemente ojear una foto, e incluso elegir un álbum de fotos de su iPhone y depositarlo en su .Mac Web Gallery.

Con iMovie ’08 los miembros de .Mac pueden de manera sencilla codificar y enviar sus películas a su .Mac Web Gallery para verlas en diferentes tamaños, y con la peculiaridad de que el tamaño mayor ofrece una resolución superior a la propia de un DVD. Los visitantes pueden ver las películas de la .Mac Web Gallery en Internet con un Mac, PC o iPhone. Los miembros de .Mac pueden elegir también la opción de que sus películas estén disponibles para descarga, de modo que amigos y familiares puedan reproducirlas en su propio ordenador, iPod, iPhone o Apple TV.

Los miembros del servicio .Mac disponen ahora de 10 veces más espacio de almacenamiento online para compartir fotos y vídeos, para correo electrónico, alojar páginas web, intercambiar ficheros y hacer copias de seguridad de documentos importantes. El espacio se incrementa de 1 GB a 10 GB para suscriptores individuales y de 2 GB a 20 GB para los clientes suscriptores de un Family Pack. Los miembros pueden adquirir si lo desean 10 MB de espacio de almacenamiento adicional. Los miembros de .Mac pueden enviar y recibir eMails con documentos adjuntos de hasta 20 MB, y gestionar mejor el correo no deseado gracias a un filtro de correo basura webmail perfeccionado. Usando iWeb ’08 los miembros de .Mac pueden embeber widgets web dinámicos como Google Maps, Google AdSense, albumes .Mac Web Gallery o snippets HTML en su sitio web .Mac y alojar sus sitios web con su propio dominio personal.
Precio y disponibilidad

El servicio .Mac está disponible vía suscripción al precio recomendado de 99 euros (IVA includo) la suscripción anual individual; y al precio recomendado de 179 euros (IVA incluido) la suscripción anual familiar (Family Pack) que incluye una cuenta maestra y cuatro subcuentas. Los clientes pueden ahorrar 30 euros en la suscripción del servicio ,Mac Individual o family Pack al suscribirlo en el momento de comprar un nuevo Macintosh. Y cualquier persona puede probar el servicio .Mac suscribiéndose gratis durante un período de prueba de 60 días en www.mac.com

Comentarios

Entradas populares