Apple lanza iWork '08



Estreno de la nueva hoja de cálculo "Numbers"



Cupertino (California, EEUU) -7 de agosto de 2007- Apple la lanzado hoy iWork ’08, una importante actualización del paquete de aplicaciones de productividad de Apple, con nuevas versiones de los programas de proceso de textos y presentaciones, Pages y Keynote, y el estreno de una innovadora nueva aplicación de hoja de cálculo llamada “Numbers". Numbers introduce el concepto de tablas inteligentes sobre un lienzo flexible; un nuevo enfoque que hace fácil organizar la información, crear cálculos, analizar resultados y hacer que las hojas de cálculo sean tan destacables en su aspecto como en su funcionamiento. Pages ’08 tiene ahora modos diferentes para proceso de textos y maquetación de páginas flexible, una nueva barra de formato contextual y seguimiento de modificaciones; y Keynote ’08 incluye ahora efectos de texto, transiciones y temas que ayudan al usuario a componer fácilmente espectaculares presentaciones, así como la capacidad Smart Builds para la fácil definición de animaciones de-A-a-B que generan impresionantes animaciones, fáciles de crear para todo el mundo.

"Pages y Keynote hacen que sea increiblemente fácil e incluso divertido para cualquier persona crear elegantes documentos y presentaciones de forma muy rápida", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Numbers redondea el paquete iWork, que es mucho más intuitivo y fácil de usar que cualquier otra cosa".

Numbers ’08 es una nueva aproximación a las hojas de cálculo que permite a los usuarios organizar su información, interaccionar con sus datos y cálculos y hacer sus hojas de cálculo fáciles de entender e imprimir. Con múltiples tablas inteligentes sobre un flexible lienzo gráfico, los usuarios pueden reorganizar la información, redimensionar y añadir columnas, y todo ello sin tener que tocear la hoja de cálculo. Cada tabla es una completa hoja de cálculo con filas de cabera y pie automáticas, sencilla clasificación y filtrado, y denominación de celdas automática, de manera que crear, leer y mantener fórmulas es de lo más sencillo. Las funciones comunes pueden ser arrastradas sobre cualquier celda; y hay disponibles un total de 150 funciones que cubren un enorme abanico de calculos, incluyendo numéricos, de fechas, horarios, financieros y estadísticos. Los cuadros de verificación (checkboxes) y deslizadores permiten a los usuarios cambiar fácilmente los valores de las celdas para explorar diferentes escenarios y ver sus resultados instantáneamente. Los usuarios pueden crear asombrosos gráficos 2D y 3D que son actualizados automáticamente al cambiar los datos, y luego complementarlos con gráficos, fotos y etiquetas de texto. La impresión interactiva hace que resulte fácil encajar un documento en una única página o redistribuir y redimensionar tablas y objetos en múltiples páginas.

Pages ’08 tiene ahora dos modos diferentes: proceso de texto que facilita la creación de asombrosos documentos en cuestión de segundos: y composición de páginas flexible que otorga a los usuarios un completo control sobre la posición de los objetos en la página. Pages incluye 140 plantillas diseñadas por Apple que permiten al usuario crear fácilmente cartas, informes, periódicos, folletos y catálogos. Una nueva barra de formato sensible al contexto proporciona al usuario el conjunto de herramientas que éste precisa tener a mano en cada momento, ya esté editando texto, creando una tabla o ajustando una imágen. El seguimiento de modificaciones permite a los usuarios colaborar con otros en un mismo documento, visualizando la edición de cada persona en diferente color, y aceptar o rechazar cada modificación propuesta.

Keynote ’08, la reconocida aplicación de Apple para crear presentaciones de alta calidad, estrena Smart Builds para que sea fácil para cualquiera crear espectaculares animaciones sin más que soltar gráficos en la página. Los usuarios más avanzados pueden controlar todos los aspectos de sus animaciones con nuevas animaciones de-A-a-B para definir movimiento, rotación, escalado y opacidad. Gracias a la nueva capacidad Instant Alpha de Keynote es muy sencillo eliminar los fondos de fotos o gráficos que el usuario no desea, sin necesidad de recurrir a todo un departamento gráfico. El usuario puede grabar sus presentaciones junto con la locución, e impartir la presentación ante audiencias ya sea estando presente o por Internet vía podcasting o YouTube. El nuevo Keynote incluye también una colección de efectos de texto, transiciones y temas.

iWork ’08 puede importar ficheros de proceso de textos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y AppleWorks, y puede exportar documentos a los formatos de fichero de Microsoft Office o a PDF para compartirlos fácilmente.


Precio y disponibilidad

iWork ’08 está disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas de Apple en España al precio recomendado de 79 euros (IVA incluido). Los nuevos Macs y los paquetes de iLife '08 a la venta incluirán una versión de prueba de 30 días de iWork ’08. Después de transcurridos los 30 días, la aplicación de prueba se convierte en un visor de documentos iWork ’08. iWork ’08 requiere Mac OS X versión 10.4.10 o posterior, un ordenador Macintosh con procesador PowerPC G4 a 500 MHz o más rápido, procesador PowerPC G5 o Intel, 512 MB de memoria RAM (1 GB recomendado), 32 MB de RAM de vídeo, QuickTime 7.2 o posterior y 1GB de espacio libre en disco. Se recomienda disponer de iLife ’08.

Fuente: Apple

Comentarios

Entradas populares