Apple presenta iLife '08




Con grandes nuevas versiones de iPhoto e iMovie



Cupertino (California, EEUU) -7 de agosto de 2007- Apple ha presentado hoy iLife ’08, la actualización más importante realizada hasta ahora por Apple de su premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital, que incorpora una importante nueva versión de iPhoto y una aplicación iMovie completamente reinventada, entre otras novedades. iPhoto ’08 organiza automáticamente las bibliotecas de fotos en Eventos que permiten al usuario gestionar de manera más fácil sus crecientes colecciónes de fotos, e iMovie ’08 estrena una completamente nueva capacidad para que los usuarios creen y compartan rápidamente películas online. Tanto iPhoto como iMovie se integran estrechamente con la nueva .Mac Web Gallery, un nuevo servicio de Apple para los suscriptores de .Mac que les permite crear y mantener espectaculares sitios web online para sus fotos y vídeos. iLife ’08 incorpora también iWeb ’08, con widgets web dinámicos, como Google Maps, que permiten a los usuarios crear sitios web aún más "vivos"; y GarageBand ’08, con su nueva capacidad Magic GarageBand que hace que sea extraordinariamente fácil y divertido, tanto para músicos como para no-músicos, crear fantásticos temas musicales.

"Apple ha elevado iLife ’08 a un nuevo nivel que está años por delante de cualquier cosa disponible para PC", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Creemos que iLife ’08 da a los usuarios de Mac aún más motivos para amar sus Macs, y a los usuarios PC más motivos para cambiar a Mac".

iPhoto ’08 agrupa automáticamente todas las fotos en Eventos, conteniendo cada uno todo un día de tomas fotográficas y representado por una única foto. Los usuarios sólo tienen que mover el ratón sobre un evento para examinar instantáneamente todas las fotos. Los usuarios pueden fraccionar un evento correspondiente a un sólo día en múltiples eventos, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños por la mañana y una boda por la tarde; o pueden también combinar eventos de diferentes días en un evento único, como puede ser un fin de semana de esquí. Los usuarios pueden ocultar las fotos que no quieren ver todos los días, pero que no desean tirar; y su capacidad de búsqueda unificada permite buscar y localizar al instante las fotos a través de todos los Eventos, por valoración, fecha y palabras clave. Los usuarios pueden producir también fotos impresas con marco en su impresora doméstica gracias a nuevos temas/plantillas de fotos diseñadas por Apple. Y pueden encargar directamente desde iPhoto libros de fotos de recuerdo con cubiertas personalizadas y encuadernación de calidad profesional; con láminas de elegante impresión e incluso con tapa flexible y encuadernación con espiral para facilitar su hojeado; además de nuevos calendarios de pared de mayores dimensiones.

Con iMovie ’08, el programa de creación de películas de Apple ha sido completamente reinventado para que los usuarios puedan redescubrir y disfrutar de su colección de vídeos, crear películas en cuestión de minutos en lugar de en horas, y compartir sus películas con la familia, amigos o con el mundo entero en un abrir y cerrar de ojos. iMovie ’08 puede importar vídeo de las últimas cámaras AVCHD, HDV y DV, además de desde cámaras digitales, y visionar toda la colección de vídeos del usuario, ya estén almacenados en discos internos o externos. Los usuarios pueden previsualizar cualquiera de sus clips de vídeo sin más que mover el ratón sobre el clip para explorarlo adelante y atrás a cualquier velocidad; incluso a velocidades superiores al tiempo real. Pueden también seleccionar vídeo de manera tán fácil como seleccionar texto, hacer una película sin más que arrastrar el vídeo seleccionado sobre un proyecto, añadir una banda sonora desde iTunes, incorporar locuciones, elegantes efectos especiales y títulos cinemáticos. iMovie ’08 hace que de manera muy fácil y con unos pocos clics el usuario pueda difrutar de las películas en un iPod, iPhone o Apple TV, o compartirlas con el mundo entero en YouTube.

Para los miembros del servicio .Mac, Apple presenta también la espectacular .Mac Web Gallery. La nueva Galería Web que se estrena en .Mac está perfectamente integrada con iPhoto ’08 e iMovie ’08, y permite al usuario compartir sus fotos y películas vía web con sólo unos clics del ratón. La .Mac Web Gallery crea automáticamente un sitio web conteniendo las galerías de fotos y películas que pueden ser vistas desde cualquier ordenador moderno o iPhone. Las fotos pueden ser descargadas e impresas con tamaños de hasta 16x20 pulgadas y las películas pueden ser visionadas con resolución superior a la propia de un DVD.

iWeb ’08 aporta nuevas capacidades para hacer que las webs sean más interactivas, añadiendo widgets web dinámicos y activos, como Google Maps, anuncios personalizados usando Google AdSense, y fotos o películas de .Mac Web Galleries. Los usuarios pueden también añadir vídeo de Internet, titulares de noticias, información meteorológica y mucho más desde cualquier sitio web que soporte snippets HTML. Una nueva plantilla de página “My Album” permite a los usuarios organizar fácilmente múltiples álbumes de fotos y vídeos en una misma página web índice. El nuevo iWeb incluye todo un abanico de nuevos y bellos temas diseñados por Apple que los usuarios pueden modificar y adaptar en cualquier momento para experimentar con diferentes diseños de páginas web, incluso después de que el sitio web haya sido publicado. Los suscriptores del servicio .Mac pueden ahora alojar sitios web iWeb usando sus propios dominios personales.

GarageBand ’08 estrena Magic GarageBand, una forma fácil y divertida de crear canciones, tanto para músicos como para no-músicos. Los usuarios pueden elegir entre nueve géneros musicales e interaccionar con una banda de "músicos" en un escenario virtual, seleccionando un instrumento y un pasaje musical para cada intérprete y crear así miles de posibles combinaciones musicales. El usuario puede sumarse tocando un instrumento software incorporado o grabar su voz cantando junto con su propia música. El nuevo GarageBand ofrece también potentes nuevas capacidades para músicos avanzados, incluyendo grabación multi-toma para capturar la mejor interpretación, arreglos para cortar, copiar y pegar introducciones, estribillos y coros, y soporte de interfaces de audio de 24 bits.


Precio y disponibilidad

iLife ’08 está disponible al precio recomendado de 79 euros (IVA incluido) en la Apple Store por Internet y en el canal de ventas de Apple en España. El paquete de aplicaciones iLife ’08 se incluirá a partir de hoy con todos los nuevos Macs. El servicio .Mac está disponible vía suscripción al precio recomendado de 99 euros (IVA includo) la suscripción anual individual; y al precio recomendado de 179 euros (IVA incluido) la suscripción anual familiar (Family Pack) que incluye una cuenta maestra y cuatro subcuentas. Cualquier persona puede probar el servicio .Mac suscribiéndose gratis a un período de prueba de 60 días en www.mac.com.*

iLife ’08 requiere Mac OS X versión 10.4.9 o posterior, un ordenador Macintosh con procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4, QuickTime 7.2 o superior, unidad de DVD para la instalación del paquete y 3 GB de espacio libre en disco. Los servicios de impresión desde iPhoto están disponibles en EEUU, Canadá, Japón y determinados países europeos (incluido España). Se recomienda una cuenta .Mac para iWeb. Requisitos de sistema completos y más información sobre iLife ’08 en Apple .

Fuente: Apple

Comentarios

Entradas populares