sábado, 5 de mayo de 2007

INTERNET Y EDUCACION

Hoy en día no se concibe la educación sin tener en cuenta las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente Internet que se ha convertido en una fuente de información y de comunicación para quienes trabajan el en campo del asesoramiento psicopedagógico y la investigación educativa.
Encontramos una fuente muy interesante en este enlace.Hoy en día no se concibe la educación sin tener en cuenta las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente Internet que se ha convertido en una fuente de información y de comunicación para quienes trabajan el en campo del asesoramiento psicopedagógico y la investigación educativa.
Encontramos una fuente muy interesante en este enlace.

fuente: orientaeduc

miércoles, 2 de mayo de 2007

El perrito usb

Ya no sabemos que hacer para tener compañia, siempre se ha dicho que un perrito es el mejor amigo del hombre asi que lo mejor es tener uno como estas simpaticas mascotas pegadas a nuestro puerto USB.
En este enlace podeis ver un video de que ocurre cuando lo conectas.

Gracias a gadgets

martes, 1 de mayo de 2007

iPhone: Vodafone o Telefónica


Continuamente llegan rumores de que operadora será la que se quede en exclusiva el iPhone, el que lo consiga tendrá en cartera a numerosos usuarios de las operadoras de la competencia, será un filón de oro para quien consiga el preciado contrato de exclusividad.
Los rumores principales apuntan a Telefonica tal como a principio de año mostro Gizmodo, no es descabellado debido a que el Grupo Telefónica esta presente en muchos paises con lo que tendría cabida en dichos paises.
Hoy desde Xataka nos comentan que el iPhone llegara a Europa de la mano de Vodafone y con conectividad 3G que es una de las conectividades que más se hecha en falta.
Lo unico cierto es que hasta final de año no sabremos de la mano de que operadora tendremos el iPhone, lo unico cierto es que se prepare la competencia de la operadora que no consiga la exclusividad por que perderan bastantes clientes.

lunes, 30 de abril de 2007

Abrebotellas de 1 Gb


Nuevo artilugio que debemos tener cuando salgamos de fiesta, será imprescindible en el coche o con nosotros, de la mano de skymall y por solo 29,99 podremos abrinos una buena cerveza y llevarnos las fotos del ultimo botellon.

Evolucion logica de los ordenadores

Evolucion logica de los ordenadores

La evolucion lógica de los ordenadores

Desde los comienzos de los ordenadores, y con la llegada de estos al hogar, hemos visto como han ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos requisitos y sobre todo a unos nuevos usuarios que requieren más potencia, más capacidad, más opciones de conexión y más integración en nuestros elementos cotidianos de hogar y trabajo, y todo ello reduciendo en la medida de lo posible el tamaño de los equipos.
- En los equipos de sobremesa hemos pasado de esas torres pesadas basadas en MS-DOS o en las primeras versiones de Windows 3.0 a ir aumentado la potencia de los ordenadores para poder ir avanzando a las versiones posteriores de Windows, como fueron el revolucionario Windows 95 un salto muy grande desde la versión de Windows 3.11, con lo que se fueron desarrollaron los primeros avanzes en multimedia, con estos avanzes multimedias se precisaron ordenadores más potentes y un sistema operativo más avanzado hasta surgir el actual Microsoft Windows Vista, con lo que Microsoft culmina su evolución hasta el máximo concepto de multimedia e integración con el hogar.
La evolución del Hardware ha ido evolucionando a la par, los ordenadores al ser más potente han tenido claros problemas de calentamiento con ello las carcasas tuvieron que ser más grandes y los ventiladores más potentes, por tanto requerían más consumo eléctrico y suponían un nivel de ruido más elevado, actualmente con la aparición de los nuevos procesadores de Intel el Core2Duo el rendimiento ha aumentado considerablemente y el calentamiento se ha reducido, y si a esto le añadimos los nuevos ventiladores que se están utilizando descubriremos unos ordenadores cada vez más silenciosos y cada vez más pequeños, con la entrada en juego de los discos basados en memoria Flash en vez los disco actuales, el consumo eléctrico se reducirá mucho más, así como el tamaño de los ordenadores.
- En los equipos portátiles la evolución ha ido más allá, el portátil ha dejado de ser el ordenador de unos pocos ejecutivos o comerciales a ser el ordenador de casa al ser el perfecto ordenador de sobremesa, pequeño con la pantalla incorporada y con la capacidad de moverlo por toda la casa, a día de hoy la potencia de un ordenador portátil es la misma que la de un ordenador de sobremesa, en capacidad aunque normalmente el ordenador de sobremesa suele tener discos duros de mayor capacidad hoy día es económicamente accesible el almacenamiento externo. Actualmente con la aparición de las nuevas tecnologías se crearan equipos mucho más ligeros con más facilidad de conexión a banda ancha y con cada vez más capacidad. Uno de los primeros en presentar algo será Dell que va a poner en el mercado portátiles con discos duros basados en memoria Falsh de SanDisk, de momento estos portátiles solo estarán disponibles en el mercado estadounidense.
- En los ordenadores de Apple la evolución ha sido parecida a la de ordenadores Pc pero mucho más avanzada y más orientada a la usabilidad, ya en los primeros ordenadores Pc con MS-DOS los ordenadores de Apple ya encendía con un entorno gráfico de ventanas y ratón en un aparato claramente más pequeño y más avanzado tecnológicamente, la evolución de Apple ha estado llena de altibajos con gamas muy buenas de ordenadores como fue la serie Classic o el Plus y no tan buenas como pudieron ser los Performa, la remontada de Apple viene de la gama imac con un ordenador revolucionario para su época, todo en un compacto con una serie de puertos nuevos para la época como fueron los USB o los Firewire y eliminando los puertos serie, en la actualidad Apple, gracias al diseño y la calidad de sus máquinas y de su sistema operativo Mac Os X, es la marca de ordenadores más puntera y que más rumores genera de nuevos productos, y ha podido convertir uno de sus productos emblemas como el Ipod en una plataforma.

domingo, 29 de abril de 2007

Web no oficial sobre Steve Jobs

Navegando por la web de applemac encontre una referencia a un site no oficial sobre Steve Jobs, en el que nos podemos encontrar desde su propia biografia, caricaturas y las portadas de revistas en las que ha aparecido, asi como fotos tomadas en las presentaciones de productos. Tambien encontramos videos con las frases más repetidas de Steve en las presentaciones incluida una de las frases mas famosas: " Una cosa más ..." (One more thing ...).
Espero que os guste.

Google
 
Se ha producido un error en este gadget.