martes, 12 de junio de 2007

Video de la Keynote de Apple




Lo podeis ver en este enlace de Apple

Fuente: Apple

El iPhone trabajará con aplicaciones Web 2.0 de terceras partes

Una nueva e innovadora forma de crear aplicaciones para el iPhone.

WWDC 2007, San Francisco (California, EEUU) -11 de junio de 2007- Apple ha anunciado hoy que su revolucionario iPhone ejecutará aplicaciones creadas de acuerdo con los estándares de Internet Web 2.0 cuando se empiece a comercializar en EEUU el 29 de junio. Los desarrolladores de software pueden crear aplicaciones Web 2.0 que tendrán el mismo aspecto y comportamiento que las aplicaciones incorporadas en el iPhone; aplicaciones que pueden de manera natural acceder a los servicios del iPhone, incluyendo la realización de llamadas telefónicas, envío de eMails y visualización de lugares en Google Maps. Las aplicaciones de terceras partes creadas utilizando los estándares Web 2.0 pueden ampliar y extender las capacidades del iPhone sin poner en compromiso su fiabilidad o seguridad.

"Tanto los desarrolladores como los usuarios estarán muy sorprendidos y satisfechos por lo fantástico del aspecto y del funcionamiento de estas aplicaciones en el iPhone", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Nuestro innovador enfoque, utilizando estándares basados en Web 2.0, permite a los desarrolladores crear asombrosas nuevas aplicaciones manteniendo el iPhone seguro y fiable".

Las aplicaciones basadas en Web 2.0 están siendo adoptadas por grandes desarrolladores ya que son mucho más interactivas y sensibles que las tradicionales aplicaciones web, y pueden ser fácilmente distribuidas vía Internet y actualizadas cómodamente sin más que cambiar el código en los propios servidores de los desarrolladores. Los modernos estándares web proporcionan también acceso a datos y transacciones seguras, como sucede en Amazon.com o en la banca online.

Fuente: Apple

Apple desvela la versión casi final de Mac OS X Leopard

WWDC 2007, San Francisco (California, EEUU) -11 de junio de 2007- Apple ha desvelado hoy una versión casi final de Mac OS X Leopard, la sexta gran versión del más avanzado sistema operativo del mundo. Programado para su lanzamiento en octubre, Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo un nuevo Escritorio y Dock con Stacks (Pilas), una forma nueva e intuitiva de organizar los archivos; un Finder actualizado que incorpora Cover Flow, una nuevo modo de explorar y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva manera de previsualizar rápidamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Time Machine, una nuevo modo de realizar copias de seguridad y recuperar archivos perdidos o todo el contenido del Mac al completo, de manera fácil y automática; Spaces, una novedosa y potente capacidad para crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; y aplicaciones iChat y Mail perfeccionadas qué permiten a los usuarios comunicar fácilmente de forma incluso más creativa.

"Leopard es la mejor versión de Mac OS X hasta la fecha, superando incluso a Tiger, y extenderá aún más el liderazgo de Mac OS X como el sistema operativo más avanzado e innovador del mundo", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Creemos que los clientes actuales y futuros estarán encantados con Leopard, y que ayudará a que el Mac sea aún más popular".

Leopard incluye un Dock completamente nuevo con la nueva capacidad Stacks, que puede ayudar a gestionar el desordenado escritorio del usuario atiborrado por descargas del navegador y del correo. Con un clic del ratón, los usuarios pueden instantáneamente desplegar el contenido de un Stack (una pila) para ver fácilmente cada elemento. El Finder de Leopard ha sido completamente rediseñado, añadiendo Cover Flow como nueva e innovadora forma de examinar y localizar rápidamente archivos y aplicaciones. La nueva barra lateral Sidebar del Finder simplifica la organización de los archivos en el Mac y aporta un fácil acceso a los Macs y PCs compartidos en una red doméstica. Los suscriptores del  servicio .Mac pueden usar también la nueva capacidad "Back to my Mac" (Regresar a mi Mac) para explorar y acceder a archivos en sus Macs remotos conectados vía Internet. Otra novedad en Leopard es Quick Look, una nueva e innovadora forma para que los usuarios previsualicen casi cualquier archivo de manera casi instantánea, reproduciendo incluso ficheros multimedia, sin abrir ninguna aplicación.

Gracias a su singular capacidad de permitir al usuario viajar hacia atrás en el tiempo para localizar archivos, aplicaciones, fotos y otros medios digitales borrados, Time Machine es una revolucionaria forma de proteger tu vida digital. Con un simple clic para su configuración, Time Machine mantiene automáticamente una copia actualizada de todo el contenido del Mac. En el caso de que un archivo se perdiera, el usuario puede utilizar la función de búsqueda Spotlight del Mac OS X para buscar hacia atrás a través del tiempo, localizar y a continuación restaurar instantáneamente el archivo en cuestión. Time Machine puede hacer copia de seguidad automática del Mac en un disco duro externo conectado por medio de un cable FireWire o USB, en un servidor, o vía inalámbrica en una estación base AirPort Extreme a la que esté conectado un disco duro.

Leopard incluye también tres nuevas tecnologías que sacan el máximo partido de los últimos avances en el hardware de procesador: pleno soporte nativo de 64 bits para permitir que las aplicaciones saquen el máximo partido de la potencia de proceso de 64 bits, al tiempo que ejecutan las actuales aplicaciones y drivers de 32 bits para Mac OS X; fácil optimización y planificación multi-core para sacar partido del más reciente hardware multi-núcleo de Intel; y Core Animation, para ayudar a los desarrolladores a crear fácilmente, en sus propias aplicaciones, experiencias de usuario animadas tan asombrosas como las capacidades Spaces y Time Machine del Mac OS X.

Entre las otras nuevas capacidades de Leopard se incluyen también:

• Leopard Mail. Ofrece enormes posibilidades para personalizar y aportar estilo personal a los eMails, gracias a más de 30 bellos formatos y plantillas diseñadas para que muestren un aspecto excepcional al recibir los correos en un Mac o en PC/Windows. Incluye Notes que hace que tomar notas y organizarlas sea tan fácil como componer y leer emails; To Dos, para crear listas que se visualizan directamente en Mail y se sincronizan automáticamente con iCal; y detectores de datos que de forma automática detectan números de teléfono, direcciones y eventos, de modo que pueden ser fácilmente añadidos a la Agenda o a iCal.

• Leopard iChat con iChat Theater. Permite al usuario mostrar fotos, presentaciones, vídeos y archivos en una vídeo-conferencia. Incluye efectos Photo Booth que permiten al usuario transformar su video-iChat en tiempo real con divertidas distorsiones y efectos de color. Además de "telones de fondo" de vídeo que permiten al usuario elegir cualquier foto o vídeo como fondo, de modo que aparezca vídeo-conferenciando desde cualquier rincón del mundo, o incluso desde universo exterior...

• Leopard iCal. Estrena potentes capacidades de calendarios compartidos en grupo, basadas en el estándar abierto CalDAV, que hacen que resulte fácil organizar y coordinar agendas con otras personas.

• Spaces. Proporciona al usuario una novedosa y potente forma de crear espacios personalizados en el escritorio con únicamente las aplicaciones o archivos necesarios para cada proyecto, y con la capacidad de conmutar rápidamente entre los diferentes espacios con un simple clic del ratón o pulsando una tecla.

• Web Clip. Lleva cualquier cosa que desee el usuario desde una página web al Dashboard, a modo de widget.

• Boot Camp. Hace posible ejecutar Windows de manera nativa en ordenadores Mac con procesador Intel*; y

• Nuevas Herramientas de Desarrollo. Incluyen Xcode 3 con una nueva generación de editor; un completamente nuevo Interface Builder para la fácil integración de avanzados efectos animados en las aplicaciones; debugging más sencillo y soporte para Objective-C 2.0; así como DashCode, una novedosa y optimizada forma de crear nuevos widgets para el Dashboard, sin necesidad de escribir una sóla línea de código; y Xray, una nueva aplicación para optimizar el rendimiento.


Precio y disponibilidad

El lanzamiento al mercado de Mac OS X version 10.5 Leopard está previsto para el próximo mes de octubre. Estará disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas de Apple España al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) con licencia para un usuario. El paquete familiar Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio, estará disponible al precio recomendado de 199 euros (IVA incluido). Consultar con Apple para Licencias por Volumen y de Mantenimiento.

* Se requiere Windows XP o Vista.

Fuente: Apple

lunes, 11 de junio de 2007

Apple anuncia Safari para windows



Apple ha dado una sorpresa a todos se ha desarrollado la aplicacion Safari para Windows, hombre vamos a mejorar el sistema de Microsoft, si es que hay que ayudarles.
Steve Jobs dice que hoy lanzarán la beta pública para todos los windowseros bajo este enlace: apple.com/safari.

Fuente: Applesfera

Nuevo iPhone Shuffle



Lo acabo de ver en el nuevo blog de guintel, no tiene desperdicio, si fuera real me lo compraria antes que el iPhone.

Fuente: Guintel.

domingo, 10 de junio de 2007

Entrevista de Andres Milleiro a Julio Alonso CEO de Weblogs SL


Me parece muy interesante reflejar la entrevista que Andres Milleiro realizó a Julio Alonso CEO de Weblogs SL, en profundidad, leedla no tiene desperdicio:

Reconozco que para mí ha sido un auténtico placer y un honor haber entrevistado a alguien como Julio, que ha conseguido crear desde España un negocio completamente rentable y, en mi opinión, muy apetecible a muchos ojos del mercado europeo. En la entrevista, como es lógico, hemos hablado de negocios en la red y de la situación pasada, actual y futura de Weblogs SL. Que la disfrutes.

-¿De dónde surgió la idea de crear WeblogsSL?
-La inspiración vino claramente de Gawker Media y de Weblogs Inc., en especial a partir de un artículo en Wired. La espoleta fue un post en el blog de Loic Lemeur que me señaló Hector Milla. Yo publiqué una entrada similar en merodeando , se apuntaron unas 20 personas, de esas se fueron cayendo hasta llegar a cinco y con ese equipo lanzamos xataka.

-Podrías explicarnos el origen del término Xataka? Ha sido algo siempre comentado en la red, de hecho tenéis el dominio Xataca.com
-Xataka es una palabra inventada buscando que tuviera cierta sonoridad a futuro y tecnología y que fuera internacional. Está construida a partir de Xanadu y Gattaca. Luego nos dimos cuenta de que no era para nada fácil de deletrear y tuvimos que registrar unos cuantos dominios más. Tampoco es fácil de pronunciar. En teoría es Xátaka, con acento en la a aunque nunca lo ponemos. Pero mucha gente acaba diciendo xataka.

-Imagino que, como en cualquier proyecto, los comienzos han sido duros. ¿Conocías a los que hoy son tus compañeros en WeblogsSL, es decir a Raúl, a Antonio Toca, a Antonio Ortiz y a todo el mundo que trabaja en Weblogs SL? ¿Alguna vez pesaron más las ganas de dejar todo que las de continuar?
-No conocía en persona a ninguno de ellos. Sí que les había leído en sus blogs. Cuando empezamos establecí un plazo inicial de un año para ver si la cosa funcionaba. Si en un año no éramos capaces de hacer algo suficientemente interesante entonces lo dejaría. Obviamente cuando llegó el año ni me lo planteé. Aunque recuerdo meses duros al principio cuando el primer o segundo mes de actividad apenas facturábamos 100 euros al mes.

-Si bien WeblogsSL se puede considerar la mayor red de blogs española, constantemente están surgiendo otras tantas, con gente conocida detrás y con proyectos interesantes, como puede ser el caso de Medios y Redes, por tanto ¿Crees que aún hay nicho de mercado en el mercado de las redes de blogs en castellano?

-Que haya más redes de blogs es positivo, en cierta medida es una validación de nuestro modelo. Si fuéramos los únicos haciendo esto sería raro. ¿Hay mercado para tantas redes? No sé. Para que sobrevivan como tales tienen que alcanzar unos niveles de tráfico suficientes y, sobretodo, tienen que ser capaces de generar ingresos en una proporción mucho mayor a como lo están haciendo hoy en día.

-Al respecto de lo que muchos hablan sobre la posible burbuja que se esté viviendo, ¿hay miedo o respeto?
-Estoy con Marc Andressen en que no hay burbuja. Se han predicho muchas más burbujas de las que realmente han existido, que son pocas. No hay, al menos hasta el momento, sobrevaloraciones absurdas de activos, ni salidas a bolsa espectaculares ni inversores metiéndose grandes cantidades de dinero en proyectos que no entienden. Ahora, la misma naturaleza de estos negocios hace que la mayoría de los que lo intentan no lo consigan. Que es otra cosa muy distinta y que no tiene que ver con las burbujas.
Hay riesgos, pero en su mayoría están relacionados con el entorno macroeconómico: que haya una crisis económica general que provoque que se reduzca drásticamente el gasto en publicidad, cosas por el estilo.

-Relacionado con la hipotética burbuja, hay gente que actualmente vive de escribir en los blogs, sin tener demasiados estudios ni demasiado CV aparte de los blogs y todo lo que ello conlleva. ¿Consideras preocupante esta situación?

-Hoy por hoy lo más que puede pasar es que alguien haya dedicado dos o tres años de su vida a esto y luego tenga que buscarse el porvenir de otra manera. En cualquier caso habrá sido una experiencia personal muy enriquecedora.

-¿Qué consejos le podrías dar a esas personas que quieren comenzar un negocio exclusivamente en la red?
-Que no piense solamente en el producto o servicio en sí, sino también en el modelo de negocio y que lo monte sin financiación externa, al menos en una fase embrionaria. Es mucho mejor ir a pedir financiación, si es que hace falta, cuando el proyecto ya existe y está en marcha.

-Imagino que vuestra “vida comercial” depende en gran manera de cómo trata Google a vuestros blogs. Recientemente, Antonio Ortiz, en esta entrada comentaba algo que a muchos nos ha rondado la cabeza y que no es otra cosa que el monopolio que en muchos ámbitos empieza a ejercer Google. ¿Qué opinión tienes de esto?
-Para nosotros Google es una fuente de tráfico. De un tipo de tráfico que llamamos “discovery traffic”. Más allá de cuánto tráfico te proporcione en un día y de los ingresos que eso pueda suponer en un momento dado, lo que nos interesa es que fundamentalmente nos trae público nuevo; gente que no conocía nuestros blogs y que, en una buena proporción, luego acaban convirtiéndose en lectores habituales.
En cuanto a la cuestión más general, sí que es preocupante que Google acapare tanta actividad y que no haya empresa o empresas que sean capaces de hacerle frente en esos ámbitos. Sin embargo, creo que se trata de una “anormalidad del mercado” y que en 5 o 10 años no será para nada así.

-Después del mes de Mayo frenético que ha habido en Weblogs SL, siempre queremos más y estaremos atentos a las novedades, ¿Podrías desvelar algo en lo que estéis trabajando?¿Algo distinto a los blogs?

-Estamos trabajando ahora mismo en dos blogs más para nuestra red y en otros dos para clientes. Espero que estén lanzados los cuatro antes del verano. Durante el mes de agosto, como es habitual, nos tomaremos un descanso y no lanzaremos nada nuevo.

-¿Podrías contar un poco por encima cómo se crea un nuevo blog en Weblogs SL? Es decir, un poco cómo se va desde la idea sobre qué escribir un blog hasta su presentación.

-Contado muy rápido (creo recordar que alguien hizo una vez un post sobre esto más detallado):
1. Se selecciona la temática en función de: tráfico potencial, ingresos publicitarios potenciales y disponibilidad de bloggers especializados.
2. Se forma el equipo y se empieza a trabajar enteramente en la línea editorial del blog.
3. El equipo empieza a postear en cerrado.
4. Se selecciona un nombre.
5. Se empieza con el diseño del blog.
6. Se lanza.

-Imagino que después del incidente que os llevó a dejar a Ferca como lugar para almacenar la red, te habrás cuestionado la situación de las pymes tecnológicas en este país. ¿No hay envidia de los USA? ¿Realmente existen las bases para poder crear un negocio tecnológico global desde España? Creo haberte oído hablar de algo al respecto de esto en la charla en el último Día de Internet en Madrid.

-La situación con Ferca no fue en absoluto tan dramática. Después del incidente que comentas nos dimos cuenta que había sido una solución muy útil durante nuestra etapa inicial, pero necesitábamos algo más sólido (y más caro) para seguir adelante. Ahora trabajamos con NTT Europe Communications que tienen nuestras máquinas en Alcobendas y que nos están dando un servicio estupendo.
Creo perfectamente posible montar un negocio tecnológico global desde España, mira a Fon. Ahora, hay que tener la ambición de hacerlo y hay que superar bastantes obstáculos que en Silicon Valley no existen.

-Ha habido venta de redes de blogs en Italia y en el Reino Unido por grupos mediáticos. En teoría, Weblogs SL es la mayor red de blogs en Europa a nivel de usuarios y visitas, ¿Ha habido ofertas realmente tentadoras?

-Hemos tenido tres o cuatro aproximaciones medianamente serias. Sin embargo, ninguna que realmente nos haya parecido arrebatadora. La empresa va a dar este año un salto de facturación muy importante, que nos permitirá demostrar que estamos en rango, en términos de facturación, con cualquier empresa de medios online en España. Aparte, ¿qué puede haber más divertido que montar y hacer crecer Weblogs SL?

-Discretamente Weblogs SL ha abierto una pequeña oficina en Pozuelo, cerca de Madrid. ¿Se debería dar más relevancia a este hecho en el sentido de pasar a ser una empresa tradicional o no tiene nada que ver con eso?

-Durante bastante tiempo hemos sido una empresa 100% virtual . Pero llegó un momento en el que nos hacía falta un espacio físico para que algunas de las personas que trabajan en WSL estuvieran juntas. En la oficina de Pozuelo básicamente están las personas que trabajan en ventas y en administración. El equipo técnico está distribuido, el de servicios a empresas también y el editorial muchísimo más.

-¿Crees que puede existir negocio en redes de blogs en otras lenguas distintas del castellano, como por ejemplo, el catalán, el vasco o el gallego?
-Es cuestión de tamaño de mercado. ¿Cuánto es el tamaño del mercado publicitario online de medios escritos en catalán? ¿Qué cuota de ese mercado puede tener una red de blogs? ¿Ese volumen de facturación la hace viable?

Fuente: andresmilleiro, merodeando

Nube de etiquetas

Desde Rainmaker ya se pueden hacer nubes de etiquetas sin necesidad de registrarse. 

Es un servicio bueno para quien quiera añadir este tipo de etiquetas en su blog gratuito, como blogger.

Fuente: Genbeta

Velocidades de Banda Ancha en el mundo

Interesante artículo que me encuentro en la web de PcActual, sobre las velocidades de ADSL en el mundo:


Los yankees andan preocupados con su banda ancha. Primero sus diputados y senadores están exigiendo que sólo se considere banda ancha conexiones superior a 2 Mbps, y luego están solicitándole al gobierno de Bush que tenga una política agresiva de aumentar la velocidad promedio, para llegar a 100 Mbps el 2015. Eso sí, no se ponen de acurdo en mediar la velocidad promedio actual de banda ancha en los Estados Unidos. Según el indicador del ITIF, es de 4,8 Mbps, pero según el CWA, baja a los 1,9 Mbps.

No les falta razón. Para empezar, ellos inventaron Internet y en 2001 tenían el cuarto lugar en el ranking de velocidad de banda ancha, pero hoy están en el decimocuarto. Sus propios vecinos, Canadá, los superan con creces (7,6 Mbps promedio). Por eso se está planteando nuevas ideas para aumentar el nivel de penetración, bajar el precio, eliminar impuesto, fomentar la inversión en infraestructuras y aumentar la velocidad de las conexiones. Para que sea «banda ancha» y no banda de andar por casa en zapatillas, el ideal sería llegar y garantizar un mínimo de 3 Mbps, a unos precios más atractivos que los actuales.

Lo interesante es que el estudio citado por la web chilena FayerWayer (ver PDF) de la Information Technology and Innovation Foundation es que no sólo nos muestra la cifra de los Estados Unidos, sino que adicionalmente incluye información de otros 30 países de la OCDE. En ella podemos ver la abismal brecha que existe entre los países líderes en velocidad de banda ancha (Japón y Corea) y el resto, especialmente los países iberoamericanos. Sólo Portugal supone una excepción, pues alcanza los 8 Mbps de promedio. Y España, apenas los 1,2 Mbps, que comparado con los vecinos franceses que gozan de un sobrado 17,6 a casi mitad de precio que en la península, duele mucho más.

Otro dato importante, es el valor de 1 «mega» por segundo en los países del ranking. El más barato es Japón donde cada Mbps cuesta 27 centavos de dólar, seguido de Corea y Suecia con 45 y 63 centavos respectivamente. Según el estudio, en España cuesta ¡12 dólares! y en México sube a 60 dólares. Eso convierte a México en el segundo más caro, después de Turquía, donde 1 Mbps cuesta 115 dólares. El mundo al revés: cuanto más rápido, más barato, menos en España; con llegar a la media mundial de los 9 Mbps ya nos daríamos con un canto en los dientes

Entre los 30 países del ranking, el precio promedio son 16 dólares por megabit y la velocidad promedio son 9 Mbps. Los quince primeros son:
1.- Japón: 61,0 Mbps
2.- Corea del Sur: 45,6 Mbps
3.- Finlandia: 21,7 Mbps
4.- Suecia: 18,2 Mbps
5.- Francia: 17,6 Mbps
6.- Holanda: 8,8 Mbps
7.- Portugal: 8,1 Mbps
8.- Alemania: 6,0 Mbps
9.- Canadá: 7,6 Mbps
10.- EEUU (ITIF): 4,8 Mbps
11.- Italia: 4,2 Mbps
12.- Reino Unido: 2,6 Mbps
13.- EEUU (CWA): 1,9 Mbps
14.- España: 1,2 Mbps
15.- México: 1,1 Mbps

Fuente: Pc Actual y FayerWayer

Google
 
Se ha producido un error en este gadget.