viernes, 22 de junio de 2007

Crecimos con la EGB

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al  'Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.
Nuestros padres conducían un 'Seat 131 supermirafiori'.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de Deporte fueron unas
'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.
Nos cortaban el pelo 'a navaja'. .Todos veíamos sólo TVE,  aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'. Los
Hombres fumaban 'Ducados'.
Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos. A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos. Una Señora le contaba a  'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en  Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de
12'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.
Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.
En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban
dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'. El camión del butano tocaba la bocina y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.
Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jerséis.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo, malo).
Las pilas 'Tximist' solían
romperse cuando se agotaban en nuestros casetes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano..
Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos. Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasete de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.
Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.
Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito.
Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, Avellanas y azúcar'. A saber que le echarán a la Nutella esa.
 
VIVIR EN EL 2007 IMPLICA QUE...
 
1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail a la
persona que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.
6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo)
7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te de línea.
8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.
10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje
12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador
de pilas, el MP3 o la Palm.
13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o
hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.
14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer elmundo.es antes
de tomar tu café.
15. Ntmds msjs cm
st.
16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.
17. Estás leyendo esto y te estas riendo.
18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.
19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.
20 Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número9.
21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura
 
PD: y no digas que no.
 
 
 

jueves, 21 de junio de 2007

La realidad de la compra de los ordenadores

Cada día podemos ver que a nuestro alrededor florecen nuevos sabios en materias tecnológicas, quién no tiene un amigo informático (no con el título si no aprendiz de la vida), ese amigo o primo que está curtido en el mundo de la tecnología a través de revistas y de formatear su ordenador continuamente, ya que él sabe de esto, aunque al ordenador no le pase nada hay que formatearlo todas las semanas y te recomienda que tú también lo hagas, vamos que sabe tanto del uso de los ordenadores que no hace otra cosa que descargarse software de prueba para ver lo que puede hacer o no hacer con estos programas y cuando está el sistema inestable, o sea, que el Windows no arranca, a formatearlo y volver a meter nuevos programas.
Este tipo de personas que es el típico listo informático es el que tambien asesora a sus amigos, parientes y desconocidos en la compra de ordenadores, ya que como sabe mucho de esto... Suele acompañar al individuo que quiere un ordenador a la tienda y sentarse como si fuera él el que quiere comprarlo, y empieza con la revista Pclistosinformaticos que tiene una comparativa de placas base, y por supuesto, no quiere la más barata, ni siquiera la que mejor garantía o prestaciones da, quiere siempre la que más puntuación muestra la revista, y la revista lo mismo ha comparado una placa de Intel con una de AMD, y luego queremos el procesador más más más potente que está en la revista PCprocesadoresparalistos, que nisiquiera está en venta ni fabricado, pero es el que tenemos que poner pensando en el futuro y probablemente no se pueda utilizar con esa placa y así con todo el ordenador sin dejar de hablar de lo que durante la última semana ha tenido que formatear el ordenador diez veces porque no lo veia fino ni lo suficientemente rápido (como por si formateandolo más veces va a ir mejor), llega el momento de elegir el monitor, por supuesto no vale un TFT normal de 17", tiene que ser uno con una resolucion de una television de 50" y de 19", por que el otro día un amigo le ha dicho que su primo se había comprado uno igual por internet, eso si en color azul si puede ser, por las cortinas de la habitación. A todo esto el que tiene que comprarlo aún no ha abierto la boca para nada, ni el vendedor tampoco (no le han dejado) y es cuando el amigo pregunta por fin por cuanto puede salir la equipación completa, sin sistema operativo ni aplicaciones que el tiene de todo, incluso se ofrece voluntario para instalarlo y configurar el ADSL que está acostumbrado a hacerlo en casa. Entonces llega el momento fatídico del precio que no tiene nada que ver con lo que está pensando ese cliente que está totalmente callado y es cuando por fín el vendedor puede decir algo ..... 5000 € ¡DIOS! ¿pero que tipo de ordenador es? .... Pues el que te ha recomendado tu amigo informático, por que lo único cierto es que en estos casos EL QUE RECOMIENDA NUNCA SE GASTARÍA LO QUE VALE LO RECOMENDADO y es cuando se empieza por fín a hablar con el cliente real, y te enteras que quiere un ordenador para la nieta para la comunión, o para llevar una contabilidad un autónomo... etc.

miércoles, 20 de junio de 2007

El Síndrome de Diógenes Informático.

Hoy día se ha puesto de moda sacar en televisión personas mayores con Síndrome de Diógenes, que tal como nos la definen en la Wikipedia, es un desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar.
Los síntomas que nos describen son los siguientes:
La persona que sufre de este desorden se caracteriza por aislarse socialmente, llegando a recluirse en el propio hogar, además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal.

[...] También suelen acumular grandes cantidades de desperdicios y objetos sin ninguna utilidad en sus casas, lo cual les aboca a vivir en situaciones insalubres.

Esa es la imagen que nos muestran muchas veces los propios telediarios y que luego comparamos con nosotros, son casos aislados, no conozco a nadie ... eso es lo que pensamos o decimos.

Ahora vamos a trasladarlo a nuestros ordenadores, vamos a ver en ellos como si fuera nuestra vida, y vamos a ver que acumulamos en ellos. Sin duda muchos ordenadores disponen de aplicaciones P2P (emule, bittorrent ...) que utilizan para conseguir material pirata, en algunos casos la gente es capaz de descargar tal cantidad de películas para estar toda la vida viendo la televisión por el mero hecho de tenerlas, lo mismo ocurre con la música, manuales, cursos, tutoriales ... etc. lo cierto es que muchos de los usuarios de aplicaciones P2P acumulan material informático que les ocupan espacio en el ordenador solo por el hecho de tener, ya que en muy pocos casos se llegan a utilizar ni una cuarta parte del material descargado, con lo que el material realmente válido no ocupa espacio apenas. Esto ha provocado la necesidad de hacer copias de seguridad, pero no se cae en la cuenta que lo realmente importante no es lo que se salva, si no que se tiende a guardar esas películas y descargas que no tienen ninguna utilidad, que terminan llenando cajones y en muchos casos armarios ... o quizás más. Independientemente de las aplicaciones P2P, pensemos cuántos correos electrónicos almacenamos y desde que fecha es el primero ¿cuántos de esos mail's son realmente útilies, y de esos que creemos útilies cuando fué la última vez que lo consultamos?, y ahora miremos a nuestro alrededor, donde guardamos los cd´s y pensemos cuándo fué la última vez que utilizamos el que nos grabó un amigo hace dos años para que lo tuviesemos... por si acaso, lo único cierto es que no se ha utilizado nunca y nunca se llegará a usar.

Quizás haya más gente con este Síndrome del que creemos.

Por supuesto es una opinión personal, no médica.

Google
 
Se ha producido un error en este gadget.