El reciclaje de la tecnología


Hoy día uno de los mayores problemas que seguimos teniendo es la acumulación de residuos tecnológicos, ya sean MP3, TDT's, Pendrives, ratones, cámaras de fotos ... etc., y en esto nos encontramos también ordenadores antiguos, portátiles que hemos ido abandonando ya que hemos actualizado nuestra tecnología y esta demostrado que los equipos antiguos raramente volvemos a utilizarlos por mucho propósito que hagamos de ello, todo este material termina acumulado en un rincón bastante grande de nuestros trasteros o habitaciones.
Cada vez podemos encontrar más soluciones alternativas:
-       venderlos por eBay, u otras tiendas de segunda mano siempre que funcionen los equipos
-       Entregarlos a ONG’s para su correcto tratamiento, Carlos Soler nos propone una lista de ONG's
-       contactar con empresas de reciclaje para que nos los retiren y procedan a su reciclaje, por ejemplo ecoasimelec.
-       Buscar ofertas como la que nos trae Mecanorba el Apple Premium Reseller en Cáceres, que como el propio nombre indica es una tienda especializada en venta y asesoramiento de productos Apple en Cáceres que te abonan hasta 100 euros al entregar tu viejo equipo y comprar un iMac de 21” o un MacBook Pro y luego entregan tu ordenador viejo a una empresa de reciclaje. Si quieres saber más puedes verlo en su pagina o en su Twitter.
Cualquier solución es buena para contribuir al correcto reciclaje o rotación de nuestros productos.

Comentarios

Entradas populares